Durango

A otros estados, 97% del agua

A otros estados, 97% del agua

A otros estados, 97% del agua

DANIEL ESTRADA

Son más de 11 mil 380 millones de metros cúbicos de agua los que anualmente caen en Durango, de los cuales el 97 por ciento son aprovechados en otros estados.

Así lo señaló el diputado Maximiliano Silerio Díaz, presidente de la Comisión de Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca, quien indicó que todo gran parte de la producción agrícola de Sinaloa, depende de las lluvias de esta entidad.

También dijo que la Comarca Lagunera (de Durango y Coahuila), simplemente no existiría, si no fuera por el Río Nazas que se alimenta del agua de las partes altas de este estado.

El sur de Chihuahua, Zacatecas, y Nayarit, son otros estados que se han visto favorecidos con el agua que dejan las lluvias en el estado.

En este sentido consideró justo que el Estado busque una justa retribución por este beneficio que comparte Durango con varias entidades.

RESPALDO

Sobre el tema, Jaime Rivas Loaiza, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), mencionó que se busca tener un encuentro con diputados federales que representan a estados vecinos, con el objetivo de analizar el tema de la producción de agua.

En específico, vio indispensable que los legisladores ayuden a Durango a contar con un apoyo especial por la producción del agua, así como lo tienen los municipios mineros.

Escrito en: agua potable SRNyMA agua, producción, Durango, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas