Regional

Basura desborda el agua de los canales

Conagua deberá realizar la evaluación de los daños en las viviendas.

Basura desborda el agua de los canales

Basura desborda el agua de los canales

EL SIGLO DE DURANGO

La basura acumulada provocó el desbordamiento de los canales de riego en distintos puntos del municipio de Gómez Palacio, hubo algunas casas afectadas.

El primer reporte se registró en el sistema estatal de emergencias 911 en punto de las 21:15 horas del pasado viernes.

Ahí se daba cuenta que el agua salía de su cause en el cruce del bulevar Ejercicio Mexicano y el bulevar Isidro Leal del fraccionamiento Los Álamos.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, donde observaron que en una compuerta ubicada en el kilómetro 8+100, había un taponamiento por desechos.

A esa misma hora se reportó otro punto con ese mismo problema, ahora frente a las colonias Santa Sofía y Hacienda del Refugio.

Está situación provocó encharcamientos que afectaron algunos domicilios del sector, por lo que se solicito el apoyo del personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para que apoyará en las labores de desagüe.

DESBORDAMIENTO

Cerca de las 3:00 de la madrugada de este sábado, se reportó el desbordamiento del canal a la altura de la colonia Nuevo Castillo.

Finalmente, a las 7:00 de la mañana se presentó la misma situación sobre la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, frente al fraccionamiento Casa Blanca.

El personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se coordinó con las dependencias municipales mencionadas para retirar la basura o otros objetos como troncos de madera y liberar el paso del líquido.

Asimismo, se informó que se utilizó maquinaria pesada en algunos de los puntos mencionados, lo que ayudó a que los trabajos se realizaran en menor tiempo.

Se estima que fueron más de una decena de domicilios afectados tanto por la perdida de muebles como por alguna posible falla estructural.

Será la Conagua, a través de los módulos de riego, la que se encargue de hacer una evaluación en las casas y definir las acciones a tomar.

12 DOMICILIOS

fueron afectados por el desborde de canales de riego

Escrito en: Inundaciones Gómez Palacio Sideapa canales, basura, bulevar, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas