Durango

Son mujeres seis de cada 10 hipertensos

Este 2018 en Durango se han registrado mil 692 casos nuevos de hipertensión.

Son mujeres seis de cada 10 hipertensos

Son mujeres seis de cada 10 hipertensos

DANIEL ESTRADA

Prácticamente seis de cada 10 casos de hipertensión arterial reportados en lo que va del año son de mujeres, según revela la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con información actualizada al 17 de febrero del año en curso, en el estado de Durango se han registrado mil 692 casos nuevos de hipertensión.

De dicha cantidad un total de 699 (41.3%) son hombres y 993 (58.7%) son mujeres.

La cifra es superior a la de 2017 en el mismo periodo de tiempo, con 123 casos, pues en ese entonces se llevaban mil 569 nuevos registros.

A nivel país son 70 mil 910 los casos de hipertensión arterial los que se han registrado en 2018, de los cuales 31 mil 158 son varones (44%) y 39 mil 752 son mujeres (56%).

La cantidad es superior a la de 2017 en el mismo periodo de tiempo, con tres mil 672 casos, pues en ese entonces se llevaban 67 mil 238 nuevos registros.

Mientras que en Durango, se registra un promedio de 35. 2 casos diarios de este padecimiento, a nivel país son mil 477.2.

AFECTACIÓN

De acuerdo con la Secretaría de Salud este es un padecimiento ocasionado por diversos factores, como el sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo, el consumo excesivo de sal y alcohol, el tabaquismo, así como la ingesta insuficiente de potasio y el estrés.

Es de mencionar que la probabilidad de contraer dicho padecimiento se incrementa cuando existen antecedentes en la familia, o cuando se rebasan los 60 años de edad.

De ahí que resulta necesario que las personas que tiene cualquiera de estos factores de riesgo pongan especial atención en cuanto a la prevención.

La hipertensión arterial es una enfermedad que puede evolucionar sin manifestar ningún síntoma o bien éstos pueden ser muy leves, por lo que muchas personas hacen caso omiso de ello.

Por esta razón, a este padecimiento también se le conoce también como "el asesino silencioso", mientras que su detección oportuna puede ser tratada con una alimentación sana, actividad física y la atención médica adecuada.

Escrito en: Hipertensión hipertensión durango casos, nuevos, hipertensión, arterial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas