Durango

En 17 meses, 131 traslados aéreos

LOS DATOS CORRESPONDEN AL USO DE LOS DOS HELICÓPTEROS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno del Estado ha empleado los dos helicópteros para realizar 131 traslados, con un acumulado de casi 203 horas de vuelo.

En respuesta a una solicitud de acceso a la información realizada por El Siglo de Durango, se pudo tener acceso a las bitácoras de vuelo de los helicópteros tipo Bell 407 con matrículas XC-JEF y XC-LKE.

En el oficio 00057318 la Oficina de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado precisó que durante el periodo de septiembre del 2016 a febrero del 2018, el XC-JEF realizó 108 vuelos, de los cuales 27 fueron "locales" entre los que El Siglo de Durango incluyó algunos traslados a las instalaciones de la Feria; también aparecen algunos a las instalaciones del C-5, al Centro de Convenciones Bicentenario, La Ferrería, Ciudad Pecuaria, el Operativo de Semana Santa y algunos traslados por emergencias.

El helicóptero XC-LKE contabilizó 23 vuelos en el mismo periodo, pero entre los datos detectados aparece un primer traslado, el 27 de diciembre del año 2016, de Durango a Mazatlán, luego a las instalaciones militares del puerto, para posteriormente regresar a Tamazula, luego de nuevo al poblado Amacuable, a unos minutos en esa cabecera municipal, y luego a Culiacán, Sinaloa.

Exactamente un año después, el XC-JEF voló de la capital de Durango hacia la cabecera municipal de Tamazula, luego a Amacuable, ubicada a solo unos kilómetros, y posteriormente a la capital sinaloense; ambos vuelos duraron dos horas y media.

Escrito en: helicóptero DURANGO luego, instalaciones, XC-JEF, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas