Durango

'Que abran locales en los días santos'

'Que abran locales en los días santos'

'Que abran locales en los días santos'

SAÚL MALDONADO

Los locales comerciales y restaurantes, así como otros negocios de servicios, sobre todo de diversión, deberán de mantenerse abiertos toda la Semana Santa, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Reconoció que muchos de estos negocios suelen cerrar en la Semana Santa, sobre todo los jueves, viernes y sábado cuando el turismo llega a Durango y los visitantes no encuentran donde acudir a comer, almorzar ni dónde acudir a divertirse un momento.

Aunque reconoció que hace algunos años atrás el número de cierre de locales comerciales en Semana Santa era muy elevado, pero poco a poco algunos han empezado a abrir y les va bien, reconoce el dirigente empresarial.

Por esta razón, comentó, es necesario que todos los locales comerciales abran sus puertas en temporada vacacional, incluso los museos, restaurantes, entre otros, y que se acostumbran a ya no cerrar los jueves, viernes y sábado Santos.

Por ello Miguel Castro Mayagoitia hizo el llamado a los comerciantes establecidos a mantener abierto los días señalados para darles un buen servicio a los visitantes sobre todo del pacífico que es de donde más vienen pero también para los duranguenses que no salen fuera y que se quedan a descansar en la ciudad.

Cierres

En la ciudad de Durango ha sido una costumbre y/o tradición el cierre de locales comerciales, restaurantes y museos en los días santos.

Turistas

La Semana Santa atrae muchos turistas a la ciudad, desafortunadamente batallan para encontrar restaurantes abiertos

Escrito en: CANACO locales, Semana, comerciales, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas