Nosotros
AGENCIAS
mar 13 mar 2018, 9:24am 2 de 6

Acelgas, ideales para bajar de peso

.Esta hortaliza contiene mucha agua, minerales, vitaminas, fibra, y contiene muy pocas calorías.


Una de sus cualidades más valorada es su contenido en vitamina A, muy importante para mantener una piel sana, una buena visión, un cabello saludable, el sistema esquelético y el inmunológico. La Vitamina A posee propiedades antioxidantes, por lo que nos protege ante los radicales libres, las infecciones y las enfermedades degenerativas.

En cuanto a minerales, cabe destacar el magnesio, que nos ayuda a mantener un intestino sano, favorece el tránsito intestinal, fortalece los huesos y dientes y hace que nuestros músculos puedan funcionar correctamente. El potasio de la acelga es interesante para mantener cuidados nuestros músculos y el sistema nervioso.

Algo muy importante de las acelgas, y que muchos de nosotros no sabemos, es su alto contenido en hierro. Aunque las espinacas tengan fama de llevar mucho hierro, de hecho las acelgas contiene aun más. Comer acelgas ayudará a superar problemas de debilidad corporal por anemia.

Siempre que se pueda es importante adquirir las acelgas el mismo día en que se van a cocinar y a consumir o congelar, pues si se pasan varios días en la nevera van a perder propiedades. Para que esta verdura mantenga gran parte de sus propiedades nutritivas es aconsejable cocinarla al vapor. Pero las acelgas no sólo tienen que comerse cocidas. Existen otras formas de prepararlas haciéndolas un poco menos monótonas y algo más apetecibles.

Las pencas de las acelgas son más duras y deben hervirse el doble de tiempo que las hojas. Una vez hervidas, escurridas se pueden aliñar con aceite de oliva y limón .

Es muy importante saber que no debemos guardar las acelgas que nos sobran en la nevera para comérnoslas el día siguiente. Las acelgas, tal como pasa con las espinacas, son verduras que fermentan con mucha facilidad por lo que, deben prepararse para la comida del momento.

.Esta hortaliza contiene mucha agua, minerales, vitaminas, fibra, y contiene muy pocas calorías.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry