Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 13 mar 2018, 4:05pm 21 de 26

Observaciones incluyen a mujeres de la zona indígena

A decir de la presidenta de Sí hay mujeres en Durango A.C., Julieta Hernández Camargo, existe bastante discriminación en la zona indígena del estado, lo que impacta en situaciones que ponen en riesgo hasta su vida. (ARCHIVO)


Las mujeres de la zona Indígena de Durango son un sector especialmente vulnerable por lo que son también un foco de atención en el documento que emitió el grupo de trabajo que se conformó tras la solicitud de alerta de violencia de género para Durango.

A decir de la presidenta de Sí hay mujeres en Durango A.C., Julieta Hernández Camargo, existe bastante discriminación en la zona indígena del estado, lo que impacta en situaciones que ponen en riesgo hasta su vida.

“Eso se reflejó en que aquí en Durango hubo una muerte de una niña indígena porque no comía, porque la cultura de ellos y de ellas dice que las mujeres son menos importantes y comen hasta el final”, refirió.

Refirió que esta denuncia que se hizo al grupo de trabajo llevó a que sus integrantes establecieran que en las comunidades indígenas existe una problemática seria que les impide acceder a las leyes y la justicia.

“Ahí sugiere el grupo de trabajo que se les dé información en su idioma, que se les proporcionen teléfonos, autoridades y todo lo necesario para que puedan acceder. Si es cierto que existe una cultura machista en las zonas indígenas pero el problema aquí es que desconocen las leyes y por eso no exigen su cumplimiento”, dijo. De ahí la importancia de socializar los derechos que tienen.

A decir de la presidenta de Sí hay mujeres en Durango A.C., Julieta Hernández Camargo, existe bastante discriminación en la zona indígena del estado, lo que impacta en situaciones que ponen en riesgo hasta su vida. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ALERTA DE GÉNERO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry