Regional

Aumenta 300% las sanciones a transportistas

Aumenta 300% las sanciones a transportistas

Aumenta 300% las sanciones a transportistas

YULMA ALVARADO

El vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte Urbano, Rubén López Gallegos informó que el incremento del parque vehicular, asignado a las cinco delegaciones que conforman la entidad ha derivado en un incremento del 300 por ciento de apercibimientos y sanciones a prestadores del servicio público de transporte.

Recalcó que la campaña que ha emprendido el equipo de verificación de la Subsecretaría en prácticamente todo el estado no tiene fines recaudatorios, sino que busca ordenar el transporte público en aspectos que si bien son básicos estaban fuera de norma al interior del estado.

“Se ha tenido más atención a la ciudadanía y sentimos que se ha abatido con más éxito las cuestiones de los vehículos que están irregulares”, apuntó.

Previo a la entrega de 20 patrullas para el personal de verificación, que se realizó en febrero de este año, la dependencia tenía apenas tres vehículos, que habían prestado servicio desde el 2000 por lo que las acciones del personal eran muy limitadas, reconoció.

“Ahora prácticamente fue una fecha histórica se sigue dando atención a las Delegaciones que se encuentran ubicadas en Santiago Papasquiaro, en Guadalupe Victoria, en Vicente Guerrero, en el Oro y en Pueblo Nuevo”, explicó.

Reconoció que la labor del personal ha incomodado a los prestadores de servicios porque consideran que existe una especie de persecución, sin embargo López Gallegos afirma categórico que los apercibimientos que se hacen desde la Subsecretaría están enfocados a temas tan básicos como que los conductores cuenten con su licencia, que traigan sus placas de circulación, que usen la torreta y que tengan la concesión en regla.

Esto, antes no era posible checarlo debido a lo limitado de los recursos de la Subsecretaría pero se enfoca en que los ciudadanos, que utilizan el transporte lo hagan bajo condiciones más seguras y con una mejor calidad, tanto en la ciudad capital como en las cabeceras municipales.

Escrito en: transporte público Santiago Papasquiaro transporte SP - Subsecretaría, personal, atención, apercibimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas