Durango

Faltan baños en parques y plazas públicas

Faltan baños en parques y plazas públicas

Faltan baños en parques y plazas públicas

SAÚL MALDONADO

Se buscará que en los diferentes parques y plazas públicas de Durango, se pueda contar con una mayor infraestructura de baños públicos, señaló el regidor capitalino Carlos Segovia.

Reconoció que cuando el Gobierno Municipal da permisos para que en esos lugares se instalen comerciantes, expos o cualquier otro evento, los organizadores tienen la obligación de rentar baños públicos para instalarlos en el lugar para beneficio de los asistentes.

Sin embargo esto no se hace por los organizadores aunque tengan la obligación y siempre este tipo de infraestructura queda pendiente y suele ser muy necesaria para los comerciantes como para los clientes o quienes los visitan.

Por ello comentó la necesidad de que se construya esta infraestructura municipal y dejar encargados de los baños como se está trabajando en la plazuela Baca Ortíz donde los mismos comerciantes y demás trabajadores de la zona tienen un control de los baños que ahí se tienen para mantenerlos cuidados y limpios.

Algo así se requiere en estos lugares, una infraestructura que esté manejada y administrada por los mismos trabajadores del lugar y que sirvan para ayudar a la gente que acude también a esa zona.

Así mismo, Carlos Segovia señaló la necesidad de realizar rondines policíacos en los diferentes parques para darle mayor seguridad a la gente que asiste a los mismos, a parte de que en estos lugares se están instalando una mayor infraestructura de luminarias que ayuda a brindar una mejor seguridad tanto para los que acuden a hacer ejercicio, a pasear o que solo van de paso por los mismos.

Obligan

Cuando se realiza una expo o se instalan un grupo de comerciantes éstos tienen la obligación de contratar baños públicos portátiles.

Baños

Pero ante la falta de este tipo de contratación, urge mejor construir baños públicos que estén a cargo de los comerciantees del lugar.

Escrito en: areas públicas baños publicos plazas durango parques durango baños, infraestructura, tienen, parques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas