Durango

'No le encuentran motivo a la vida'

Niños y adolescentes requieren relaciones tangibles y no virtuales.

'No le encuentran motivo a la vida'

'No le encuentran motivo a la vida'

DANIEL ESTRADA

En la actualidad los jóvenes parece tener la oportunidad de contar con muchos amigos y un mundo de información a su alcance, pero en lo tangible no tienen a nadie, a veces ni a sus propios padres.

Así lo consideró Marcela Rodríguez, presidenta de la fundación Casa Berakah, quien mencionó que son muchas las situaciones que orillas a los jóvenes al suicidio; muchas de ellas tienen que ver con el poco sentido que terminan por encontrarle a la vida.

Hay casos en los que tanto el padre, como la madre tienen dos trabajos; ellos lo hace para tratar de satisfacer la mayoría de las necesidades económicas de sus hijos, pero terminan por dedicarles muy poco tiempo.

En otros casos, alguno de ellos trabaja en otra ciudad o en Estados Unidos, hay drogadicción o alcoholismo o a veces uno de los dos simplemente no está.

Hay que reconocer el esfuerzo que los padres realizan para sacar adelante a sus hijo en los económico, sin embargo, la ausencia de tiempo hace que los vínculos que los menores terminan por hacer, no sean los mejores.

Las redes sociales terminan por ser un "escape", mientras que la relación con los compañeros de la escuela se convierte en la más sólida por el tiempo de convivencia.

No obstante, en ninguno de los dos casos se puede tener la misma confianza y certeza que debería existir con los papás, con relación a los consejos y la ayuda que necesitan tanto niños como adolescentes.

"La situación es compleja, pues ellos son vulnerables a problemas de bullying y hasta sexting en algunos casos, mientras que al no ver quien pueda brindarles ayuda, creen que lo más fácil es quitarse la vida", comentó.

Al respecto, Marcela Rodríguez, invitada a concursar por el Premio Municipal de la Juventud Sahuatoba 2018, debido al trabajo desarrollado en el lapso de un año de Fundación Beraka, manifestó que se tiene proyectada la aplicación de una encuesta escolar, que permita conocer la problemática de niños y jóvenes, y pueda ayudar como herramienta de prevención.

Ayuda

Para Fundación Berakah hay muchos jóvenes que tienen ganas de ayudar, pero no encuentran la manera de hacerlo.

Labor

Fundación Berakah recién cumplió un año de trabajo y entre otras cosas, ha apoyado a los damnificados de los sismos.

Presa

La asociación altruista colaboró en la atención de damnificados por el desbordamiento de la Presa del Hielo en esta capital.

Escrito en: casa berakah prevención de suicidio tienen, terminan, jóvenes, Fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas