Durango

Invita Aispuro a invertir en Durango a empresa de manufactura médica

SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE KANGDA MEDICAL EQUIPMENT

Invita Aispuro a invertir en Durango a empresa de manufactura médica

Invita Aispuro a invertir en Durango a empresa de manufactura médica

(*)

Con un campo nuevo en la industria, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se comprometió a brindar facilidades para la llegada de más empresas de giros diferentes, tras visitar la compañía Kangda Intercontinental Medical Equipment, donde calificaron a Durango con potencial para invertir.

La señora Merry Guo, gerente presidente de Kangda Intercontinental Medical Equipment quien recibió a la comitiva de Durango, indicó que sería una gran oportunidad incursionar en este mercado en la entidad, a lo que el mandatario duranguense señaló que llegar a un acuerdo con esta empresa sería muy valioso, pues aún no tienen presencia en México y todos sus clientes son hospitales.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, Aispuro Torres planteó la opción de realizar un viaje de investigación de mercado e inversiones para considerar oportunidades de cooperación, lo cual fue visto con agrado por parte de la directiva de la empresa china. A su vez, el Gobernador indicó que podrían brindarse importantes apoyos para concretar alguna inversión en la entidad que ya se marcan en la ley local.

La empresa en mención es el complejo más importante del área de salud del Parque Meishan, es la número uno en manufactura de máquinas de resonancia magnética y fabricación de aparatos para tratamiento de radiación. Tienen acuerdos de cooperación de largo plazo con compañías de Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Dentro de su itinerario, Aispuro Torres también sostuvo un encuentro con directivos de Risen Technology, empresa de alta tecnologías dedicada a la investigación, producción, venta y servicio de módulos solares, productos de tecnología fotovoltaica que actualmente cuenta con un proyecto para invertir en un huerto solar en el municipio de Canatlán.

Wang Hong Jefe Ejecutivo de la compañía agradeció la disposición del estado de Durango y expuso esquemas de trabajo de la empresa. Aispuro Torres planteó la propuesta para establecer una planta de elaboración de paneles solares, mercado virgen en el estado, pues no hay alguna otra que realice la elaboración de dicho producto en la región.

Escrito en: jrat Aispuro, empresa, Torres, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas