Durango

Reservaciones de cabañas, al 90%

Buscarán diversificar la oferta de actividades para que vengan más personas.

Reservaciones de cabañas, al 90%

Reservaciones de cabañas, al 90%

CLAUDIA BARRIENTOS

Pese al cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, se ha mantenido la intención de turistas, principalmente de Sinaloa, de vacacional en las cabañas de la sierra.

A decir del subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, Rafael Sarmiento Aguirre, cuando se registró el accidente en la supercarretera que generó los daños por los que está en reparación, hubo incertidumbre, pero posteriormente se empezaron a retomar las reservaciones y se prevé que antes de la Semana Santa se llegue al cien por ciento.

"Ahorita estamos al 90 por ciento de reservaciones, yo estoy seguro que vamos a llegar a un cien por ciento. Ya los centros ecoturísticos están listos para recibir a la gente. El periodo vacacional de Semana Santa es muy socorrido por personas de Sinaloa, ya es una costumbre ir a la sierra", indicó.

Dijo que se trabaja por ofrecer más actividades y servicios, tales como senderismo, ciclismo de montaña y otras que sirvan para diversificar la oferta ya que llaman la atención de los turistas este tipo de experiencias. Entre más se divierten más recomiendan el destino a otras personas.

QUEJAS POR LA SÚPER

Y aunque reconoció que siempre ha habido quejas por las condiciones de la supercarretera, dijo que es previsible que este año haya más ya que aunque se construyó para acortar distancias, las personas ya se tardarán más tiempo en llegar a su destino.

"Tiene muchos años en mal estado, la gente viaja por ahí por comodidad pero sí va a haber una molestia pero yo siento que no nos va a afectar tanto, la gente va a seguir viniendo", opinó.

Asimismo, informó que aún hay proyectos de expansión y se prevé que pronto se abra un nuevo hotel de 20 habitaciones del que se ha ido retrasando su inauguración.

No obstante, insistió, más que las cabañas la gente busca disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Adicionalmente, se debe fortalecer el Festival Ricardo Castro ya que, aunque no se tiene nada contra la cultura, los turistas buscan artistas más populares.

90%DE LAS

cabañas ya están reservadas para las vacaciones.

Escrito en: Turismo Durango gente, Santa, vacacional, prevé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas