Durango

Se duplican agresiones con armas

43 PERSONAS HAN SIDO HOSPITALIZADAS POR ESTA CAUSA

DANIEL ESTRADA

En poco menos de dos meses, los centros públicos de salud del estado de Durango atendieron a más de 40 personas que sufrieron alguna herida penetrante o cortante, ya sea por arma de fuego o arma blanca, cantidad que refleja que las agresiones de este tipo en la entidad que implicaron hospitalización, se duplicaron en el inicio de año.

Datos expuestos por la Secretaría de Salud actualizado al 24 de febrero del año en curso, señalan que que en 2018 han sido atendidas 43 personas por esta causa, casos en los que incluso se iniciaron procesos ministeriales, al se producto de agresiones realizadas por otra persona.

La estadística refiere que del total de lesionados atendidos, 38 son varones y cinco son mujeres.

Asimismo, se tiene que transcurridos los primeros 55 días de 2017, en Durango se registraban 21 casos de atención a heridos con arma de fuego o punzocortante.

Son 22 casos más los que han sido atendidos este año, con relación a los del año pasado, lo que representa un aumento un poco mayor al 100 por ciento.

Y de mantenerse el ritmo actual, el número de casos -al cierre de año- se superaría significativamente la cantidad alcanzada en los años más recientes, de acuerdo a los registros oficiales.

Cabe señalar que el año pasado se registró la atención de 209 pacientes por esta causa, mientras que en 2016 fueron 190.

Escrito en: armas HERIDOS POR ARMAS casos, agresiones, arma, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas