Durango

Fiscal de SLA, hasta la próxima legislatura

NOMBRAMIENTO DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Fiscal de SLA, hasta la próxima legislatura

Fiscal de SLA, hasta la próxima legislatura

SAÚL MALDONADO

De nueva cuenta se vuelve a "empantanar" el nombramiento del Fiscal Anticorrupción tras el amparo a favor de Héctor García Rodríguez, primera propuesta de Fiscal y que el Congreso desechó por mayoría.

Mauricio Fernández Godínez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, lamentó que este amparo vuelva a empantanar el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción porque el Congreso recurrirá a un recurso de revisión alargando el tiempo.

"Nosotros estamos pidiendo apertura política a los legisladores para seleccionar lo más pronto posible al Fiscal Anticorrupción, ojalá no se alargue este proceso, ojalá y en verdad veamos apertura política de los legisladores", comentó.

Señaló que si el Congreso se va a recurso de revisión el nombramiento del Fiscal Anticorrupción podría irse hasta la siguiente legislatura porque pasarán meses para que se de respuesta a este recurso y la actual legislación termina periodo en el mes de mayo y el siguiente periodo será ya con los nuevos legisladores.

A menos, comenta Fernández Godínez, que se vayan a periodo extraordinario. situación que se duda porque parece ser que falta voluntad para nombrar al Fiscal Anticorrupción.

Sobre los perfiles de Héctor García y Raquel Arreola, el presidente del CPC comentó que ambos son buenos, diferentes entre sí pero que tienen sus características positivas, sin embargo, señaló que el Consejo de Participación Ciudadana lo que quiere es que ya se nombre al Fiscal Anticorrupción para tener listo todo el proceso.

Reconoció que todo parecía que podría darse pronto el nombramiento pero el amparo otorgado a Héctor Arreola vuelve a retrasar todo este proceso.

Desecha

En el mes de julio del año pasado el Congreso local desechó la propuesta para que Héctor García fuera el Fiscal Anticorrupción.

Amparo

El abogado se amparó ante la resolución del Congreso local y ocho meses después por fin las autoridades le conceden el amparo promovido.

Propuesta

El Gobernador presentó una segunda propuesta este mes, unos días antes de que se aprobara el amparo a Héctor García.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción ANTICORRUPCIÓN Fiscal anticorrupción Fiscal, Héctor, Congreso, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas