Durango

Rastro sin funcionar perdió garantía

En la construcción del rastro TIF del municipio de Durango se adquirió equipo por 28 mdp.

Rastro sin funcionar perdió garantía

Rastro sin funcionar perdió garantía

SAÚL MALDONADO

Hace cuatro años se pagaron 28 millones de pesos por el equipamiento del Rastro Municipal tipo TIF, sin embargo jamás se hicieron trabajos para probar su funcionamiento porque en el lugar no había luz; ya se perdió la garantía y el equipo sigue sin probarse.

Alfonso García Villanueva, director de Salud Municipal, reconoció que en la construcción del rastro tipo TIF del Municipio se inició al revés en la pasada administración municipal, sobre todo porque se levantó el inmueble, se equipó y se hicieron otros trabajos, pero jamás se instaló la energía eléctrica, tampoco la red de agua potable ni la de alcantarillado.

Así, se instaló el equipo con el que trabajará este rastro TIF, pero la empresa de Aguascalientes vino e instaló el equipo que jamás se probó porque el inmueble no tenía energía eléctrica, "eso fue hace tres o cuatro años", comentó García Villanueva.

Hoy la empresa se compromete a que una vez que se reinicien los trabajos del rastro TIF ellos regresan para dejar funcionando el equipo que vendieron pero una vez que arranque su funcionamiento, cualquier desperfecto del mismo ya no lo cubre la garantía porque ésta se perdió al tercer año de haberse adquirido.

Este rastro TIF se está construyendo por etapas y de las seis contempladas ya se realizaron cuatro, pero de los 40 millones de pesos invertidos hasta ahora, 28 son de puro equipamiento que jamás se probó por falta de luz.

La sexta etapa se suponía arrancaría a finales del 2016 con 24 millones de pesos federales que estaban listos para bajarlos, pero no bajaron, pasó el 2017 y siguen sin bajar, llegó el 2018 y tampoco han bajado los 24 millones de pesos.

"Tenemos toda esta administración con la obra detenida porque no han bajado los recursos y no sabemos el motivo y ahorita requerimos de alrededor de 40 millones de pesos para concluir la construcción y puesta en marcha del rastro tipo TIF del Municipio de Durango", concluyó Alfonso García Villanueva, titular de Salud Pública Municipal.

Escrito en: RASTRO MUNICIPAL RASTRO DURANGO millones, rastro, jamás, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas