Durango

Listas 33 brigadas rurales contra incendios forestales

Listas 33 brigadas rurales contra incendios forestales

Listas 33 brigadas rurales contra incendios forestales

DANIEL ESTRADA

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio, estarán en operación 33 brigadas rurales que se suman a la operación de los 120 combatientes de incendios forestales oficiales radicados en Durango, según informó Daniel Trujano Thomé, gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Cada brigada rural se integra de 10 elementos, habitantes de las comunidades beneficiadas por el Programa Nacional Forestal (Pronafor) y quienes durante la próxima semana recibirán una capacitación intensiva de conocimientos básicos sobre el manejo del fuego.

Para la operación de las 33 brigadas la Conafor asignó 5.7 millones de pesos para cubrir el salario de los combatientes, mientras que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) aporta 570 mil pesos para los gastos de operación.

Las brigadas rurales atenderán los municipios de Canatlán, Canelas, Durango, Guanaceví, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

En el municipio de Mezquital han sido designadas cinco brigadas que además de proteger el bosque permiten a la población indígena contar con empleo temporal.

Mientras tanto, Trujano Thomé indicó que de enero a la fecha se han registrado en la entidad 10 incendios forestales con un impacto en 500 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva de rápida recuperación sin daño al arbolado adulto.

Los municipios en los que se han presentado dichos siniestros son: San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango, Tepehuanes, Canatlán y Nombre de Dios.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR brigadas, operación, rurales, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas