Durango

Aumento en huevo y limón no afectará en menús

Aumento en huevo y limón no afectará en menús

Aumento en huevo y limón no afectará en menús

SAÚL MALDONADO

El aumento que ha sufrido el kilo de huevo de un 20 por ciento o más en lo que va del año, así como del limón, no provocará que los restaurantes vuelvan a aumentar sus tarifas de menús este año, señaló Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Dijo que estos aumentos, sobre todo el que se ha dado en el precio del limón, si les está afectando a los restauranteros, y también el del huevo que les pega directamente en las ganancias porque ambos productos son muy usados en la cocina, sobre todo el segundo en los desayunos.

Sin embargo, a principio del año se procedió a realizar, por parte de los restauranteros, un aumento en el costo de los menús por lo que hacer otro aumento también les perjudica a ellos porque se tendrían que mandar reimprimir nuevamente las cartas.

Explicó el empresario restaurantero que esperan que pronto el limón baje de nuevo el precio y se establezca nuevamente en su costo normal porque son temporadas normales en los que llega a subir de precio.

Lo mismo con el huevo en donde se cree que pronto se vuelva a regularizar y se estandarice de nueva cuenta entre los 28 y 31 pesos el kilo, aproximadamente.

Por lo pronto, aclaró Muñoz Guerrero, no se espera aumento en los costos de los menús en los restaurantes en la ciudad de Durango, pero también se espera que ya no se registren más aumentos a la canasta básica porque entonces las medidas a tomar por parte de los restauranteros serían otras, que podrían ser no bien vistas por los consumidores de alimentos.

Aumentos

Varios productos de la canasta básica han subido de precios, sobre todo algunos que son de los más usados en los restaurantes.

Huevo

El huevo y limón han subido mucho de precio en las últimas semanas pero los restauranteros esperan que pronto vuelvan a bajar.

Escrito en: Canirac huevo, aumento, menús, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas