Regional

Prevén menos lluvias en marzo de 2018

Prevén menos lluvias en marzo de 2018

Prevén menos lluvias en marzo de 2018

EL SIGLO DE DURANGO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que, en lo que resta de marzo, se prevé menos lluvia que el promedio mensual, de acuerdo con la climatología 1981-2010, pues mientras los registros muestran que llueven 13.2 milímetros (mm), se prevén 11.1 milímetros.

Añadió que esta condición se pronostica para Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y las penínsulas de Baja California y Yucatán.

De igua manera, indicó que, en contraste, se pronostican más lluvias que el promedio en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Chiapas, el noroeste de Sonora, el oriente de Zacatecas y Jalisco, el sur de Nuevo León y de Veracruz y el norte de San Luis Potosí.

También basados en la climatología 1981-2010, las temperaturas máximas mensuales superiores a 35 grados Celsius se registran en regiones de la Península de Yucatán y la vertiente del Pacífico Sur, precisó el organismo.

También, expuso que el pronóstico de temperatura máxima superior a lo habitual es para Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Escrito en: Lluvias Durango Nuevo, Sonora,, Coahuila,, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas