Justicia

Sentencian a 'puchers' tras denuncia vecinal

Fueron capturados en el fraccionamiento Las Fuentes gracias a reporte anónimo.

Sentencian a 'puchers' tras denuncia vecinal

Sentencian a 'puchers' tras denuncia vecinal

EL SIGLO DE DURANGO

Una de las constantes quejas que expresan los habitantes es la falta de atención a las denuncias que se hacen a las corporaciones policiacas por el delito de narcomenudeo, en este contexto el Poder Judicial del Estado de Durango comunicó una sentencia que fue posible gracias a la denuncia anónima que hicieron vecinos del fraccionamiento Las Fuentes del municipio de Durango.

Reportaron la operación de un 'punto' en el que dos sujetos vendían diferentes estupefacientes.

Según el reporte entregado por la instancia, tras el señalamiento vecinal Agentes de la Policía Investigadora de Delitos capturaron a los narcomenudistas en la intersección conformada por la avenida Tres Culturas y calle General Xicoténcatl del asentamiento mencionado.

EL 'CACHEO'

Fue el pasado 27 de agosto que 'cayeron' Martín Martínez Briseño y Rafael Acevedo Quiñones, a quienes les fue asegurada la mercancía que ofrecían: por lo menos 88 dosis de cristal y marihuana.

Este 'cacheo' se llevó a cabo en plena luz del día. Eran las 12:20 horas y los 'puchadores' estaban activos con la narcoventa.

Martín traía en una mochila color gris con negro 40 bolsas con marihuana que se tradujeron en 105 gramos, cantidad que estaba empaquetada para distribuirla al menudeo. Además le aseguraron de un bolsillo del pantalón 40 bolsitas con 92 gramos de clorhidrato de metanfetamina, es decir cristal.

Por su parte Rafael estaba en posesión de ocho envoltorios con 18 gramos de esta misma droga.

Debido a que fueron captados en flagrancia, el Agente del Ministerio Público especializado en delitos contra la salud los acusó de narcomenudeo. Pese a la flagrancia la investigación concluyó luego de siete meses con la sentencia del Juez de Control del Poder Judicial, misma que se dio en un Procedimiento Abreviado, así destacó el comunicado sobre estos 'puchadores' sacados de las calles al menos por los dos años y tres meses que estarán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No.1 de la capital. Además del par de años en prisión fueron castigados con una multa por cuatro mil 529 pesos.

88DOSIS

De marihuana y cristal en paquetes listos para la venta.

Escrito en: Narcotráfico denuncia, misma, Rafael, Además

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas