Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 18 mar 2018, 9:28am 6 de 18

No se informaron avances de la investigación en Registro Civil

Titular. Hubo cambios en el Registro Civil. (EL SIGLO DE DURANGO)


A más de ocho meses del incendio que se registró en el Registro Civil, que puso en riesgo el acervo documental que contiene la identidad y trámites de distintos tipos de los duranguenses y del que las autoridades aseguraron que se trató de un atentado, no se han informado avances de la investigación que inició la Fiscalía General del Estado.

Así lo confirmó el director saliente de dicha instancia gubernamental, Gamaliel Ochoa Serrano, a horas de dejar el cargo.

"Hasta el momento la Fiscalía no nos ha comentado nada, estamos a la espera, confiamos en que tarde que temprano podrán encontrar a las personas que intentaron hacerle daño al pueblo de Durango al atentar contra el Registro Civil", indico.

Sin embargo, este pendiente tendrá que ser atendido por el nuevo director de la dependencia que se nombre posteriormente, ya que el pasado viernes se informó por parte de la Secretaría General de Gobierno sobre la salida de Gamaliel Ochoa Serrano y la incorporación de Ixchel Calderón Alvarado como encargada de la Dirección General del Registro Civil.

No se especificaron los motivos que originaron este cambio pero se quedaron varios asuntos inconclusos en la dependencia, como el dictamen en torno a lo ocurrido el pasado domingo 2 de julio de 2017.

También después del incendio se afirmó que se haría una revisión exhaustiva para determinar si existía la necesidad de remover a personas que en el pasado incurrieron en prácticas irregulares en el Registro Civil, aspecto que también deberá tener seguimiento.

Incendio

En el mes de julio de 2017 se registró un incendio provocado en las oficinas centrales del Registro Civil, que se calificó como atentado.

Sin avance

La Fiscalía General del Estado inició una investigación, pero a ocho meses de lo ocurrido, no se sabe de los responsables.

RELACIONADAS
→ Registro Civil
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry