Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 18 mar 2018, 9:17am 14 de 18

A juicio, 10 manifestantes de Gómez Palacio

Tras varias horas de audiencia, el juez de control determinó que la parte acusadora entregó pruebas suficientes para enjuiciarlos por tres delitos. (ARCHIVO)


FUERON VINCULADOS A PROCESO POR TRES DE LOS CUATRO DELITOS QUE SE LES IMPUTABAN

Las 10 personas detenidas tras enfrentarse a corporaciones el pasado 9 de marzo en Gómez Palacio, durante una manifestación contra la construcción de la planta química de Chemours, serán enjuiciados por tres de los cuatro delitos que se les imputaban.

No se ha determinado si dicho proceso lo seguirán encarcelados o en libertad.

Tras varias horas de audiencia, el juez de control determinó que la parte acusadora entregó pruebas suficientes para enjuiciarlos por tres delitos: daños, lesiones y ataque a las vías de comunicación.

Pero se les retiraron los cargos por el delito de motín, al no comprobarse los elementos necesarios que configuran este acto ilegal, y que era uno de los de mayor gravedad.

No obstante, al cierre de esta edición se mantenía el análisis de las probables medidas cautelares a establecer, pues no se descartaba, incluso, la liberación de los 10 detenidos mientras se amplía la investigación correspondiente.

Cabe señalar que, para esta última, el juez otorgó un periodo de 45 días, después de los cuales -o antes si así se considera- se llamará de nuevo a audiencia para seguir el proceso que terminará con inocencia o culpabilidad.

Tras varias horas de audiencia, el juez de control determinó que la parte acusadora entregó pruebas suficientes para enjuiciarlos por tres delitos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CHEMOURS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry