Regional
YULMA ALVARADO
dom 18 mar 2018, 10:47am 1 de 18

Proyecta Poanas obras deportivas

Beneficio. Se reconoce en el deporte una vía para mantener la salud física y mental de la población en esa región del estado. (EL SIGLO DE DURANGO)


EL OBJETIVO ES GENERAR ESPACIOS DE ACTIVACIÓN FÍSICA

El desarrollo de infraestructura deportiva, se ha convertido en una de las prioridades para el gobierno municipal en Poanas.

El alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes informó que buscan que sea a través de las diferentes actividades deportivas que se recupere el tejido social en las comunidades.

Afirmó que un aspecto positivo es que en este tipo de actividades participan no solo niños y jóvenes sino también mujeres y hombres que están dispuestos a invertir su tiempo en la realización de algún deporte.

Los proyectos planteados para este 2018 con una parte del presupuesto anual del municipio se realizarán en las comunidades de La Villita de San Atenógenes, en La joya y en Villa Unión.

Las obras apoyadas desde el Ayuntamiento consisten en la construcción de domos para actividades al aire libre, lo mismo que la construcción de gimnasios a descubierto y canchas de futbol rápido.

Entre los proyectos de infraestructura deportiva, el gobierno municipal también pretende que se mejore el alumbrado público en otras canchas del municipio que fueron construidas con anterioridad para incentivar la participación de la población en torneos y actividades varias.

Son al menos ocho millones de pesos que se aplicarán en el municipio como resultado de aportaciones federales y estatales.

Al respecto el alcalde apuntó que "si aplicamos los ocho millones y póngale (sic) que podamos invertir nosotros otros dos millones", la bolsa final será de 10 millones de pesos, una cifra que considera histórica por el tipo de infraestructura.

Explicó que los ocho millones del presupuesto anual se van a aplicar en las comunidades antes referidas, pero los dos millones que aportaría el Ayuntamiento se destinarían a obras adicionales en este mismo sentido.

El presupuesto desglosado se aplicará solo en infraestructura pero además el Ayuntamiento, desde el inicio de su gestión, en septiembre de 2016 ha destinado recursos al apoyo de equipos deportivos de las diferentes disciplinas como una forma de complementar el compromiso para con el deporte en la región.

"Llámese Handball, llámese futbol, llámese basquetbol, béisbol, o sea deportes caros pero que estamos tratado de apoyar ahí en eso y creo que es histórico el esfuerzo que estamos haciendo ahí para apoyar con uniformes y equipo deportivo", afirmó.

Para 2018, el Ayuntamiento tiene proyectado recibir 74.5 millones de pesos, aproximadamente entre ingresos propios y las participaciones que aprobó el Gobierno de la República.

Durante el primer trimestre dijo, el objetivo es terminar la calendarización de obra para que los trabajos arranquen a tiempo de tal suerte que sea posible terminar a tiempo conforme el ejercicio fiscal.

RELACIONADAS
→ Poanas deporte poanas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry