Durango

#LoMásLeído Cumple 10 años como 'elefante blanco' el edificio del ISSSTE

ESTA NOTA FUE DE LO MÁS LEÍDO EN LA SEMANA DEL 12 AL 18 DE MARZO

#LoMásLeído Cumple 10 años como 'elefante blanco' el edificio del ISSSTE

#LoMásLeído Cumple 10 años como 'elefante blanco' el edificio del ISSSTE

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego del incendio intencional que se registró en julio de 2017 en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil, se planteó la posibilidad de cambiar esta dependencia a un espacio más amplio, ya que quedó en evidencia que está saturado y se requiere un mejor lugar.

Ante ello, se iniciaron gestiones para que se pudiera ocupar el edificio del ISSSTE que se encuentra en el bulevar Francisco Villa, el cual está sin uso desde hace varios años, pero se dio una respuesta negativa.

No obstante, a decir del director del Registro Civil, Gamaliel Ochoa Serrano, se insistirá en que se reconsidere la negativa ya que en la actualidad es un "elefante blanco".

"El edificio del ISSSTE en una primera etapa lo estuvimos buscando, nos dijeron que sí, lo cambiaron de área, ya nos lo negaron. Para nosotros es un elefante blanco que tiene cerca de una década sin funcionar y darle un servicio a los duranguenses. Recordemos que ese tipo de inmuebles pertenecen al pueblo de Durango, aunque estén bajo la administración del Gobierno Federal ese tipo de inmuebles desde mi particular punto de vista, como director del Registro Civil, son un elefante blanco que no le sirven a la sociedad", enfatizó.

Ante ello, consideró necesario que se reconsidere la negativa y se volteen a ver los requerimientos que se tienen para mejorar la atención al público, en áreas de tanta demanda como el Registro Civil.

"Es un asunto que se está revisando y, sin embargo, no estamos cerrados a buscar otras alternativas porque la idea es que el Registro Civil brinde un mejor servicio", agregó.

Y es que, se tiene que pensar en un espacio adecuado para los próximos 20 años ya que el acervo documental data de 1930.

Edificio

Se negó la solicitud que se hizo para que se usara un edificio que durante la última década no ha sido aprovechado por el Gobierno Federal.

Servicio

El edificio actual del Registro Civil ya es insuficiente, además de que se requiere espacio para mejorar la atención a los duranguenses.

Insisten

Se pidió reconsiderar la negativa del Gobierno Federal ya que se debe aprovechar el espacio.

Escrito en: REGISTRO CIVIL Registro, edificio, negativa, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas