Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 19 mar 2018, 6:45am 1 de 21

Mujer engañó a las autoridades

Acusada. El Agente del Ministerio Público de la unidad de Robo de Vehículos la vinculó por falsedad ante autoridades. (ARCHIVO)


Con documentos apócrifos y la denuncia de un robo falso Marcela Adriana Guadalupe "N", engañó a la Fiscalía General del Estado desde el 27 de febrero de 2017, hasta que hace unos días la arrestaron y vincularon por el delito de falsedad ante autoridades.

En un comunicado sobre la aprehensión de esta mujer que cabe mencionar tiene 63 años de edad y es habitante de la colonia Las Quintas de la ciudad de Durango, la Fiscalía indicó que el año anterior acudió a sus oficinas para interponer una denuncia formal por el robo de una camioneta de su propiedad.

En la carpeta de investigación se precisó que le habían robado la unidad marca Ford, línea Expedition, modelo 2000, color azul, cuando se encontraba en la calle Laureano Roncal, entre 20 de Noviembre y Negrete de la Zona Centro de la capital.

Los agentes comenzaron la investigación para encontrar la camioneta presuntamente robada, y tras un tiempo las pruebas indicaron que el hurto nunca sucedió.

LA ESTRATEGIA

La verdadera historia era que el 10 de enero de 2015, el esposo de Marcela había enajenado el vehículo por la cantidad de 50 mil pesos, proceso que también llevó a cabo con documentos falsos, por lo que se podría dar seguimiento a otro ilícito conocido como delito diverso.

En el reporte no se especificó la fecha del arresto de la mujer sexagenaria pero se estableció que se encuentra vinculada a proceso y por falsedad ante autoridades podrían castigarla con una pena carcelaria que va desde los seis meses a cinco años.

Acusada. El Agente del Ministerio Público de la unidad de Robo de Vehículos la vinculó por falsedad ante autoridades. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Falsificación de Documentos Delitos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry