Durango

Registrados, 32 robos diariamente

Registrados, 32  robos diariamente

Registrados, 32 robos diariamente

NALLELY URBINA O.

El despojo es el delito que mas se registra en el estado, tan solo en enero fueron denunciados mil dos hurtos en diferentes modalidades, lo que significa que diariamente se reportaron 32 casos.

El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública que solo ha actualizado la cifra del mes de enero, precisa que el robo a casa habitación es el que mas afecta a las familias duranguenses. Establece en su plataforma que hubo 272 denuncias por este ilícito; 265 atracos fueron sin violencia.

El robo de vehículo automotor se colocó en el segundo lugar de incidencia con un total de 101 denuncias, 94 de estas por afectación a coche de cuatro ruedas, la cifra incluye el robo parcial y total del vehículo. Si bien en la mayoría de los hurtos no se aplicó violencia, en el ejecutado contra transeúnte existió el mayor nivel de hostilidad ya que de los 46 casos denunciados, poco mas de la mitad (24) se perpetraron con amenazas a punta de navajas o golpes.

La capital y Gómez Palacio son los mas afectados. En el caso de Durango, este lunes Policías Municipales capturaron a un sujeto identificado como Daniel Alejandro de 20 años de edad, quien amenazó con un cuchillo a un peatón para despojarlo de una bicicleta.

El ciudadano le entregó el vehículo, e inmediatamente que el ladrón huyó se comunicó con la policía que hizo el arresto en el bulevar Río Grande del fraccionamiento Barcelona. Este tipo de casos se registran todos los días, y además preocupa la participación cada vez mayor de personas mas jóvenes incluso niños como el apodado 'Glamyn', de 14 años de edad, captado infraganti cuando robó en una escuela.

Escrito en: DELITOS robo robo, total, solo, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas