Durango

Gastan para evitar ciberataques

TANTO EN NEGOCIOS COMO EN DOMICILIOS

Gastan para evitar ciberataques

Gastan para evitar ciberataques

SAÚL MALDONADO

Para Francisco Camacho, de la Asociación de Distribuidores de Computadoras y Telecomunicaciones, mucha gente de negocios o particulares están destinando cantidades importantes de recursos para proteger o sus lugares de trabajo o sus domicilios ya sea con videovigilancia y/o con sistemas especiales antivirus.

Explicó que mucha gente del centro de la ciudad, donde se concentran mucho los negocios, son los que más adquieren los equipos de vídeo vigilancia. Pero también particulares de fraccionamiento residenciales están adquiriendo y contratando equipo especial para poder mantener seguro su establecimiento o su domicilio.

Estas ventas se han incrementado en los últimos meses, reconoció Francisco Camacho, sobre todo por el incremento en los robos en casa habitación y en negocios que se han presentado desde el año pasado.

Sin embargo existe otro tipo de ventas que casi no se notan pero que muchos negocios y/o particulares también están haciendo y es la compra de servidores para computadoras y antivirus especiales.

Dijo que estas adquisiciones se están haciendo para evitar los ciberataques o los virus que suelen infectar equipos de computo donde se guarda información muy importante.

"Es fácil que por ignorancia la gente no instale antivirus en sus equipos o servidores especiales de alta seguridad y corren el riesgo de que se les dañe lo que tienen en sus equipos de computo", comentó.

Por ello señaló que este tipo de equipos especiales están siendo buscados por mucha gente que maneja y resguarda todo en computadoras y los que adquieren los equipos más básicos de protección gastan alrededor de 10 mil pesos, quienes buscan protección mayor porque tienen información de alta clasificación, "esos llegan a gasta al menos 50 mil pesos en este tipo de equipo", concluyó.

Ataques

Aunque parezca sacado de una película, cada vez son más constantes los ciberataques o los ataques de virus a equipos de computo.

Proteger

Cada vez son más los empresarios y particulares que buscan equipos especiales para proteger sus computadoras.

Vídeo

También se adquiere cada vez más equipos de vídeo vigilancia para negocios y para domicilios particulares.

Escrito en: ciberataques equipos, están, especiales, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas