Kiosko

Mañana inicia congreso de arte y cultura

Mañana inicia congreso de arte y cultura

Mañana inicia congreso de arte y cultura

MARA GÜERECA

El Congreso Historia del Arte y la Cultura Duranguense arrancará mañana su segunda edición. Con sede en el Museo Francisco Villa, este encuentro iniciará sus actividades con la conferencia 'Rutas del arte contemporáneo', que impartirá el artista visual y columnista de El Siglo de Durango, Ricardo Milla.

La programación continuará con tres ponencias. La primera será a las 11:00 horas con Jesús Manuel Ceceñas González al frente, quien presentará '15 años de arte contemporáneo en Durango'. Le siguen a las 12:20 horas 'Dolores del Río, del cine a los libros. Una revisión histórico-literaria de la actriz duranguense' de Óscar Luna, también colaborador de esta casa editorial y, por último, 'Representación del teatro a través de la prensa durangueña durante los años 20' de Ismael Lares López a las 13:20 horas.

El jueves concluirá el congreso con las conferencias 'Faisán rojo, isla de plata: referencias astronómicas en la obra de Antonio Ruiz' a cargo de la máster Sac-Nicté Calderón (10:00 horas) y 'Arte y cultura en la Nueva Vizcaya' de Fernando Andrade Cancino (11:00 horas).

Por último se presentarán las ponencias 'Cultura popular en el Camino Real de Tierra Adentro' (Francisco Javier Pérez Meza' y 'Arquitectura prehispánica en Durango' (Ana Iris Murguía Hernández), a las 12:20 y 13:20 horas, respectivamente.

Las inscripciones para las personas que estén interesadas en asistir continúan abiertas en el Instituto de Cultura del Estado de Durango, ubicado en el Museo Francisco Villa, frente a la Plaza IV Centenario.

Escrito en: Congreso Historia del Arte y la Cultura Duranguense arte, cultura, 12:20, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas