Durango

Gris, papel de legisladores

AUNQUE HAN FIRMADO 565 INICIATIVAS, SOLO 85 FUERON PROPUESTAS POR ELLOS EN LO INDIVIDUAL

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados federales que actualmente representan a Durango han plasmado su firma en 565 iniciativas de Ley o reforma dentro de la Cámara de Diputados; sin embargo, solo en el 15 por ciento de los casos, son ellos quienes las proponen.

Es decir, aprovechan muy frecuentemente la oportunidad de respaldar a sus compañeros, pero con muy poca frecuencia, consolidan el principal de sus trabajos: legislar.

Datos oficiales indican que, desde el inicio de la actual legislatura (septiembre de 2015), los actuales diputados acumulan 85 iniciativas de Ley.

El más productivo, con 31 propuestas -que representan el 36 % del total- es el representante de Nueva Alianza, Alfredo Valles Mendoza, quien es además el único que tiene más firmas en iniciativas propias, que en las de sus compañeros. De estas últimas, se sumó a 21.

Quien le sigue en productividad es Alicia Guadalupe Gamboa (PRI), con 24 iniciativas propias y 31 ajenas a las que se sumó. Llama la atención el caso de Lorena Corona, del Verde, que no reparó en firmar 384 iniciativas de sus compañeros, llegando solo a 17 propias. El resto de los legisladores federales que aún ocupan el cargo, tienen cada uno menos de 10 iniciativas propias.

Escrito en: diputados durango iniciativas, diputados, federales, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas