Durango

Construye Sakthi primera planta de fundición de aluminio de Latinoamérica

COLOCA AISPURO PRIMERA PIEDRA DEL CORPORATIVO EN DURANGO

Construye Sakthi primera planta de fundición de aluminio de Latinoamérica

Construye Sakthi primera planta de fundición de aluminio de Latinoamérica

(*)

Con una inversión inicial de 40 millones de dólares y la generación de 600 empleos directos -con expectativa de llegar a 3 mil- arrancó en Durango la construcción de la primera planta de fundición de aluminio, perteneciente al grupo hindú Sakthi, en Latinoamérica, presidiendo el evento de inicio el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Durango es un lugar adecuado para la instalación de empresas con las ventajas de que es una industria en crecimiento que no está saturada, mano de obra calificada, disponibilidad y el apoyo total del Gobierno del Estado, destacaron directivos de la empresa durante la colocación de la primera piedra por parte del mandatario estatal.

Sakthi, empresa automotriz especializada en fundición y maquinado de piezas para frenos y chasis, originaria de la India, con presencia en 14 países, forma parte de los proyectos económicos producto de la promoción que se da a Durango para atraer más inversiones y que estas se traduzcan en empleos mejor pagados, porque ese es el compromiso del Gobierno a las demandas de los jóvenes profesionistas.

Aispuro Torres insistió en dar las mejores condiciones a los empresarios, como es el caso del CLID (Centro Logístico e Industrial de Durango), donde ya son dos empresas las instaladas y es un espacio en el cual se avanza en infraestructura y servicios.

Lalit Kumar, CEO de Sakthi Automotive Group, agradeció al equipo del Gobierno del Estado por brindar la oportunidad de instalarse en Durango, lo que les permite entrar al mercado de Norteamérica y con ello crecer sus expectativas en el negocio de la manufactura. Detalló que la localización estratégica, conectividad y la calidad de vida de la población de Durango, así como la riqueza cultural y los recursos naturales con las que cuenta.

Escrito en: jrat fundición, Gobierno, primera, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas