Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 21 mar 2018, 9:36am 13 de 29

'Registro Civil seguirá en investigación'

Cambio. Ixchel Calderón Alvarado fue nombrada como encargada de la Dirección General del Registro Civil, mientras se nombra al nuevo titular. Sigue pendiente investigación de irregularidades. (EL SIGLO DE DURANGO)


Niega el SGG que el cambio de titular haya sido por motivos políticos.

El cambio de titular de la Dirección General del Registro Civil obedeció a la falta de disposición del anterior director en torno a la investigación que se inició hace más de un año por irregularidades y un incendio en las instalaciones.

Así lo afirmó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien negó que se trate de un cambio con un trasfondo político; esto debido a que el anterior director, Gamaliel Ochoa, emana del PRD (coaligado con el PAN en la elección que le dio el triunfo al ahora gobernador).

"Ha habido algunas diferencias en relación a algunos documentos que hemos tenido como queja y no se han estado corrigiendo por parte de la dirección por lo que se le pidió al director que solicitara un permiso para retirarse mientras hacemos todas las investigaciones correspondientes, que vienen inclusive desde hace un año cuando tuvimos algunos problemas de irregularidades donde lamentablemente hubo hasta un incendio y donde buscaban una documentación", expuso.

En este sentido, dijo que las irregularidades se siguen registrando y se le solicitó que se retirara temporalmente del cargo: sin embargo, no accedió, "ni se presentó durante varios días en la dirección por lo que tuvimos que hacer el cambio", agregó.

No obstante, descartó que el extitular vaya a estar en investigación, "es la propia dirección, como institución, no propiamente la persona", explicó.

Indicó que más que buscar culpables se busca aclarar lo ocurrido, "hemos platicado con el presidente del PRD, ésta no es una cuestión de carácter político, es algo institucional donde inclusive se le puede dar otra oportunidad en alguna otra área para que siga siendo servidor público", enfatizó.

Vale la pena mencionar que la semana pasada, siendo aún director, Gamaliel Ochoa afirmó que a más de ocho meses del incendio que se registró en el Registro Civil, no se han informado avances de la investigación que inició la Fiscalía.

"Hasta el momento la Fiscalía no nos ha comentado nada, estamos a la espera, confiamos en que tarde que temprano podrán encontrar a las personas que intentaron hacerle daño al pueblo de Durango al atentar contra el Registro Civil", indico.

2 CAMBIOS

hubo durante los últimos días en el Gobierno del Estado.

8MESES

han pasado sin que se den resultados de la investigación.

Cambio. Ixchel Calderón Alvarado fue nombrada como encargada de la Dirección General del Registro Civil, mientras se nombra al nuevo titular. Sigue pendiente investigación de irregularidades. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Registro Civil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry