Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 21 mar 2018, 1:57pm 20 de 29

'Falsificaban actas de nacimiento'

Adrián Alanís Quiñones, abundó en torno a las irregularidades que se registraron en el Registro Civil, las cuales siguen en investigación. (ARCHIVO)


El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, abundó en torno a las irregularidades que se registraron en el Registro Civil, las cuales siguen en investigación.

“Desde un principio, desde que nosotros llegamos presentamos las denuncias correspondientes en virtud de que nos encontramos que había muchísimas actas de nacimiento falsas con las que se sacaban pasaportes, se sacaban CURP, se abrían cuentas bancarias y en ese momento presentamos en tiempo y forma las denuncias correspondientes, posteriormente también tuvimos a bien despedir a algunas personas que, en determinado momento, fueron nuevamente recontratadas en esta dirección por lo cual a la vez, consideramos nosotros conveniente que esas personas no deberían de haber sido recontratadas por las irregularidades”, aseguró.

Informó que también las dependencias federales solicitaron mayor colaboración para garantizar la legalidad en la obtención de este documento, lo cual no se atendió.

Confirmó que se encontró un “gran desorden” que derivó inclusive en el incendio ocurrido hace más de ocho meses, “en ese momento recogí en lo personal varios libros que andaban buscando porque si ustedes analizan y lo pueden ver en las denuncias que presentamos ante el Ministerio Público y ante la Fiscalía, no hubo un sólo daño al archivo, andaban buscando precisamente para que se empataran las falsedades que habían anotado en los archivos funcionarios del sexenio pasado y no empataban con los originales que trajimos de los municipios”, detalló.

Adrián Alanís Quiñones, abundó en torno a las irregularidades que se registraron en el Registro Civil, las cuales siguen en investigación. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Falsificación de Documentos Registro Civil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry