Durango

Aumenta 6.8% salario de sindicalizados: Aispuro

NINGÚN TRABAJADOR RECIBIRÁ MENOS DE DOS SALARIOS MÍNIMOS DIARIOS

Aumenta 6.8% salario de sindicalizados: Aispuro

Aumenta 6.8% salario de sindicalizados: Aispuro

(*)

Con la firma del convenio salarial 2018 entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de los Tres Poderes, el personal sindicalizado recibirá un incremento directo en su salario del 6.8 por ciento, y más de mil trabajadores que ganan menos, se beneficiarán con la nivelación de sus sueldos.

"El año pasado dimos un paso y este otro, ningún trabajador recibirá menos de dos salarios mínimos diarios", aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres y destacó que el incremento que se dio en Durango es mayor al que se dio en otros estados.

Con el diálogo se logran grandes acuerdos para que los que lo que menos ganan tengan mejor capacidad de ingreso y una mejor calidad de vida, dijo el mandatario al signar junto a la secretaria general del Sindicato, Carmen Villalobos Valenzuela, el convenio que establece el aumento salarial de dos mil 900 trabajadores sindicalizados y la nivelación de 4 mil 800 pesos a 5 mil 400 pesos mensuales al personal que recibía las percepciones más bajas.

"Esta es una de las mejores negociaciones que hemos conseguido en los últimos 15 años", aseguró la dirigente del gremio sindicalizado, y reconoció que con la sensibilidad del gobernador se dio este importante incentivo, que se verá reflejado en la eficiencia del trabajo de los beneficiados.

Cabe mencionar que en lo que va de la administración estatal, el personal sindicalizado que labora en el Gobierno del Estado, ha recibido ya un incremento en su salario del 22 por ciento, tanto en lo general como en los empleados con menor ingreso.

Escrito en: jrat personal, salario, incremento, ganan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas