Durango

Retrasa PJF castigos por corrupción

RESOLUCIÓN DE JUECES FRENA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA, RECLAMA AISPURO

Retrasa PJF castigos por corrupción

Retrasa PJF castigos por corrupción

CLAUDIA BARRIENTOS

Los amparos aprobados por el Poder Judicial de la Federación (PJF) a exfuncionarios ligados a presuntos actos de corrupción, se convirtieron en un freno a la impartición de justicia en Durango, reclamó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en entrevista.

"A mí me parece que eso va en contra del derecho, en contra de los aspectos más elementales que tienen que ver con el ámbito de la procuración e impartición de justicia, pero bueno, es una situación que no está en nuestras manos", dijo tras ser cuestionado respecto a los casos de corrupción e impunidad que se relacionan con la entidad.

Y es que, dijo, jueces del PJF han otorgado 32 amparos que, entre otras acciones, han frenado órdenes de aprehensión giradas en el plano local por irregularidades en el ejercicio de la función pública.

Recordó que existen órdenes de aprehensión contra varios exfuncionarios, entre ellos, la exsecretaria de Finanzas de la pasada administración, pero no se han concretado.

"Se han promovido hasta ahorita 32 amparos. En virtud de ello, la ficha que nosotros mandamos a la Interpol no la han podido activar, en virtud de que hay la protección de jueces federales a quienes han promovido hasta ahorita 32 amparos", manifestó.

No obstante, sostuvo que la Consejería Jurídica del gobierno del Estado seguirá insistiendo para que los procesos se concluyan y haya castigo contra quienes lo merecen.

Escrito en: AMPAROS DURANGO exfuncionarios auditorias durango amparos, impartición, quienes, virtud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas