Regional

Alertan por paso en cruce del tren

Continúa campaña entre automovilistas y peatones, para evitar accidentes.

Alertan por paso en cruce del tren

Alertan por paso en cruce del tren

RICARDO BELTRÁN

Diversas direcciones que conforman la estructura del Ayuntamiento, como Atención a la Juventud y la oficina de Participación Ciudadana, continúan participando en las labores de difusión y diálogo con ciudadanos que utilizan los cruces de tren y los alumnos de planteles educativos, para la concientización y precaución en el uso ferroviario en Gómez Palacio buscando evitar más accidentes.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, enfatizó que directores y jefes de área fueron instruidos a participar e involucrarse en esta campaña de concientización para el uso de diferentes pasos ferroviarios en la ciudad y contar con una mayor seguridad para los ciudadanos.

Agregó que la campaña de concientización se realiza con el fin de llegar a la gente con el mensaje de que hay que ser más amigable en la convivencia con el tren y respetando su circulación por el municipio ya que es uno de los detonantes del desarrollo de Gómez Palacio, pero se deberá convivir con este medio de transporte con una mayor señalética y cuidando siempre la integridad física de los ciudadanos.

Rey Guevara ejemplificó que en más de 40 planteles educativos se han llevado pláticas a más de cuatro mil 400 alumnos en diferentes niveles académicos y se continuará con estas pláticas y cruceros para concientizar a la ciudadanía con respecto al tren.

Dicha invitación a la ciudadanía, apuntó, implica la entrega de folletos con información amplia sobre la campaña "Detente, Observa y Escucha", con la finalidad de que los ciudadanos tengan cuidado y guarden sus precauciones.

Mientras tanto, indicó, se seguirá trabajando con pláticas, conferencias y cruceros para llegar a más ciudadanos, con diferentes estrategias que sirvan para llamar su atención y que pongan más énfasis en el tema.

Es pertinente recordar que en la Comarca Lagunera hay 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en relación con los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Escrito en: accidentes ferreos. VIAS DEL TREN cruceros, diferentes, concientización, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas