Regional

Municipios deben cuidar la salud mental

Municipios deben cuidar la salud mental

Municipios deben cuidar la salud mental

YULMA ALVARADO

Dentro del proyecto que plantea la creación de un Instituto de Salud Mental para el estado, los miembros de la LXVII legistatura analizan la creación de Centros de Atención para este tipo de padecimientos a fin de que la atención de los padecimientos relacionados con esta rama de la medicina sea integral.

La diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado destacó que "a nivel mundial la depresesión es una de las enfermedades que están de moda o no sé cómo se puede decir y se tiene que atacar esta enfermedad", esto, dijo, en todos los niveles.

Los diagnósticos de depresión se asocian casi de manera directa con suicidios o con intentos, de ahí que a nivel nacional el tema adquiera matices de problema de salud pública.

La propuesta que versa sobre la creación de dicho Instituto de Salud Mental, y del cual parte la instalación de Centros en cada una de las cabeceras municipales, se encuentra en un periodo de estudio.

Actualmente, los miembros del Congreso analizan cuál será el presupuesto necesario para que dicha entidad opere en Durango.

"Tendríamos que pedir un impacto presupuestal para ver si es factible que salga y luego también hablarlo con todos los presidentes municipales para que también en los municipios se ponga este tipo de Centros", afirmó.

La diputada apuntó que no existe una fecha para presentar la propuesta porque primero es necesario tomar el pulso al interior del Congreso, entre los 24 miembros restantes, para recoger opiniones y determinar si el proyecto obtendrá un voto en positivo en el pleno.

Escrito en: salud mental miembros, creación, analizan, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas