Durango
DANIEL ESTRADA
jue 22 mar 2018, 3:27pm 19 de 24

Es un hecho, mañana abren tramo de la 'Súper'

Se tomarán medidas estrictas de seguridad en torno al la vía de comunicación, puesto que a la altura del puente provisional que se habilitó para atender la demanda de los usuarios, la circulación no deberá ser mayor a los 15 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)


Eduardo Bailey Elizondo, titular del Centro Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que mañana se abre de forma parcial la circulación vehicular en el tramo en reparación de la supercarretera Durango-Mazatlán.

El objetivo es dar capacidad de tránsito a los vehículos ligeros, autobuses, trailers de no más de 40 píes de largo y con un peso menor a las 33 toneladas.

Al tener en cuenta la importancia que representa la vía de comunicación para el turismo, se realiza su reapertura en el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

La apertura se realizará de forma parcial, pues se estarán habilitando dos carriles (ida y vuelta), para que los conductores no tengan que desviarse por la vía libre, como se había venido haciendo desde que se suscitó el accidente de la pipa que causó daños considerables a la altura del puente El Carrizo, ubicado en territorio de Sinaloa.

Bailey Elizondo mencionó que se tomarán medidas estrictas de seguridad en torno al la vía de comunicación, puesto que a la altura del puente provisional que se habilitó para atender la demanda de los usuarios, la circulación no deberá ser mayor a los 15 kilómetros por hora.

Para cuidar que dicha medida se respete, se implementarán reductores de velocidad, señalización y vigilancia especial, para garantizar las condiciones de tránsito adecuadas.

Indicó que este puente provisional no solo estará en operación durante las vacaciones que están por iniciar, sino que la intención es que permanezca activo hasta que la rehabilitación concluya al 100 por ciento.

Los trabajos podrían culminar en agosto próximo, si no se presenta algún imprevisto.

Indicó que salvo del tramo en el que se realiza la rehabilitación por los daños ocasionados por el accidente ocurrido en enero pasado y la atención a un vado a la altura del kilómetro 155, la súpercarretera se encuentra en buenas condiciones.

Para el periodo vacacional se prevé un aforo vehicular diario de entre siete mil y ocho mil unidades, mientras que en temporada regular es de entre dos mil 500 y tres mil.

Se tomarán medidas estrictas de seguridad en torno al la vía de comunicación, puesto que a la altura del puente provisional que se habilitó para atender la demanda de los usuarios, la circulación no deberá ser mayor a los 15 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SUPERCARRETERA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry