Justicia

Junto con amigos fingió su secuestro, pedían 10 mil pesos

Junto con amigos fingió su secuestro, pedían 10 mil pesos

Junto con amigos fingió su secuestro, pedían 10 mil pesos

EL SIGLO DE DURANGO

Una joven del municipio de Gómez Palacio en complicidad con amigos fingió su secuestro para extorsionar a su madre, le pidieron 10 mil pesos por rescate. Cruz Elena de 20 años de edad, Sandra de 21 años; Luis de 49 años; Miguel de 21 años; Perla de 40 años, y Eloísa de 25 años de edad, son los que planearon dicha simulación del secuestro misma que no funcionó y ahora se encuentran detenidos.

El 18 de marzo en el domicilio de Perla Francisca y Miguel, en el fraccionamiento Valle Real de Gómez Palacio, se organizaron para delinquir.

Tras los acuerdos Luis se comunicó con la madre de Cruz Elena y le exigió 10 mil pesos por la libertad de su hija, luego de esa llamada se deshizo del chip del celular ya que era propiedad de la supuesta víctima. Según el reporte de la Fiscalía estatal que comunicó la detención de los señalados, el papel de Perla Francisca y Sandra Leticia fue acudir al domicilio de la afectada y cerciorarse de que reunieran el dinero y no denunciaran ante las autoridades.

Alguna relación cercana tenían con la madre de Cruz Elena ya que el informe indicó que cuando estas platicaron con los familiares de la "secuestrada" cayeron en contradicciones, así fue como sospecharon de ellas. Tras estas inconsistencias la madre denunció e inició una investigación. Pero el trámite del rescate continuaba.

El 19 de marzo Luis volvió a llamar a la señora pero ahora acordaron la entrega de los 10 mil pesos, antes de entregarlos los avances de la investigación permitieron ubicar a la 'víctima' en la casa de Perla y Miguel a donde la policía acudió para detener a la suspuesta plagiada y sus amigos.

Escrito en: secuestros durango secuestradores Perla, Elena, madre, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas