Durango

En Secope, más irregularidades

En Secope, más irregularidades

En Secope, más irregularidades

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 871 millones de pesos en posibles irregularidades en el ejercicio de recursos públicos se detectaron tan sólo en tres dependencias de la Administración Estatal, como parte de la revisión a las cuentas públicas federales 2013, 2014 y 2015.

Así lo informó la Contralora estatal, María del Rosario Castro Lozano, quien refirió que se cuenta con 487 expedientes derivados de auditorías realizadas por los órganos fiscalizadores federales, de las cuales se emitieron probables observaciones, inconsistencias e irregularidades, mismas que actualmente no se han solventado.

De éstas, 306 corresponden a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y 181 a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Detalló que los expedientes de los órganos fiscalizadores federales son de las cuentas públicas 2013, 2014 y 2015, de los cuales, las probables observaciones ascienden a la cantidad de mil 57 millones de pesos.

Las que más observaciones registran son: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas con 339 millones de pesos, Secretaría de Salud con 274 millones de pesos y Secretaría de Educación con 258 millones de pesos.

En este sentido, se registran observaciones de probable responsabilidad a los ex funcionarios públicos por 459 mdp.

Escrito en: auditorias durango Exfuncionarios Durango auditorías secope secope millones, Secretaría, observaciones, 2013,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas