Top 5

Beethoven, lo básico que debes saber sobre el compositor

Beethoven, lo básico que debes saber sobre el compositor

Beethoven, lo básico que debes saber sobre el compositor

EL SIGLO DE DURANGO

Ludwig van Beethoven,​ dentro de la historia, es uno de los genios de la música, pues fue un compositor, director de orquesta y talentoso pianista.

A 191 años de su muerte, sigue siendo un referente, por lo que para iniciarse en su conocimiento, se presentan aquí cinco datos básicos que deben saberse de él.

1.- Encuentro con Mozart

Mozart ejerció gran influencia sobre Beethoven, y aunque hay algunas disparidades, algunos aseguran que ambos compositores llegaron a encontrarse.

Esto habría ocurrido cuando Beethoven contaba con la edad de 17 años y viajó a Viena, lugar donde se habría encontrado con el famoso Amadeus Mozart, aunque debe reiterarse que esto no está totalmente comprobado.

2.- Sordera

Fue a partir de los 27 años cuando Beethoven comenzó a escuchar un zumbido constante, a pesar de que siempre se dijo que la causa de esto fue por una caída, es probable que la verdadera razón fuera por una enfermedad que padeció de joven.

3.- Amante de la naturaleza

“Prefiero mil veces a los árboles que a las personas”, fue esta una de las frases que se acuñan a Beethoven; se dice que en la Sexta Sinfonía, el genio de la música fue capaz de traducir la imagen de la naturaleza a los sonidos de la orquesta.

4.- Enfermizo

Padeció de sordera, reumatismo, tifus, desórdenes en la piel, infecciones, degeneración inflamatoria de las arterias, hepatitis crónica, cirrosis y otras enfermedades. Desde que nació hasta sus últimos días, fue una persona muy enfermiza.

5.- Muerte

El día de su muerte se registró una tormenta eléctrica, fue entonces cuando el mundo comparó este hecho con sus composiciones y vida tormentosas. El motivo de su muerte, según la autopsia, fue un hígado descompuesto y la cirrosis que padecía.

Escrito en: top 5 habría, muerte,, Beethoven, cirrosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas