Durango

Errores en recibos de la CFE

Los errores se registran porque el programa está haciendo mal los cálculos de pago

Errores en recibos de la CFE

Errores en recibos de la CFE

SAÚL MALDONADO

En la Comisión Federal de Electricidad se están cometiendo muchos errores en la medición y el cálculo para los pagos de la energía eléctrica consumida en negocios, fabricas y domicilios, y los ciudadanos tienen que estar pagando esos errores, señaló Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Comentó que tiene conocimiento de que al menos el 20 por ciento de los industriales de la transformación han mencionado y solicitado ayuda por los incrementos que van desde un 20 hasta un 100 por ciento en el cobro de energía eléctrica.

Cuando se acude a la CFE para dialogar al respecto, las autoridades han reconocido que son errores que se están teniendo, pero recalcan que no son aumentos, sí errores por malos cálculos que se están originando desde que se dividió la misma CFE por lo que ahora cada sección hace sus propias mediciones y sus propios cobros.

"Es ahí donde se están cometiendo esos errores, en el cálculo para el pago y luego llegan recibos muy elevados que, si uno acude a pedir una revisión y corrección de la misma, se hace, pero uno tiene que solicitarla", comentó Gaucín Morales.

Reconoció que lamentablemente estos errores los tiene que pagar el ciudadano que no se queja y para evitar el corte acude y hacen el gasto de lo que se le cobró de más, incluso muchos lo hacen porque no creen que en la CFE se corrija o reconozca que cometió un error.

"Por eso el llamado es a los empresarios, industriales y a la sociedad en general a no permitir que les cobren de más, si el recibo sale con un cobro exagerado, hay que acudir a solicitar la aclaración y corrección", comentó.

Recibos

Los recibos de la CFE que llegan a domicilios e industrias muchos traen un aumento que va desde un 20 hasta un 100 por ciento.

Errores

De acuerdo a la misma CFE no existe ningún aumento, el problema es que existen errores de medición y calculo y así salen los recibos.

Llamado

El llamado de la Canacintra es para todos los usuarios a los que les llega este aumento, para que acudan a reclamar.

Escrito en: CFE tarifas de cfe tarifas cfe alza de tarifas cfe errores, están, muchos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas