Regional

Llega Salud Integral hasta 10 municipios

Se han canalizado nueve casos de padecimientos graves a la SSD.

Llega Salud Integral hasta 10 municipios

Llega Salud Integral hasta 10 municipios

YULMA ALVARADO

El programa de Salud Integral para Niñas y Niños, que opera a través del Sistema Integral para la Protección a la Familia DIF Estatal, se ha aplicado en 10 municipios.

Los planteles educativos de Tlahualilo, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, San Juan del Río, Canatlán, Poanas, Coneto de Comonfort, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero han participado en dicho programa que busca detectar, de manera temprana, padecimientos en los menores de edad.

El DIF Estatal informó que en las valoraciones que se realizan a alumnos de educación básica se han detectado tres casos de leucemia y sesi de diabetes infantil, los cuales han sido derivados a instituciones de la Secretaría de Salud para su seguimiento.

Uno de los padecimientos con más alta incidencia tiene que ver con problemas de visión de los menores; a la fecha se han entregado unos 31 mil pares de lentes a menores en los 10 municipios que han sido atendidos hasta el momento.

Vicente Guerrero fue el último municipio que visitó el personal del DIF; ahí se revisó a dos mil 802 alumnos de Educación Básica, entre los seis y los 12 años.

Además de la brigada de salud integral, que visita cada municipio y realiza análisis de laboratorio, medición de peso y talla y revisión bucal, el programa se refuerza con personal de la Dirección de Rehabilitación y Programas asistenciales que entrega aparatos funcionales a personas que viven con algún grado de discapacidad física.

El objetivo del programa es atender al 100 por ciento de la población estudiantil en el estado para descartar padecimientos.

Escrito en: salud integral DIF ESTATAL programa, Integral, Salud, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas