Editoriales

Al fin darán la cara

De Par en Par

Al fin darán la cara

Al fin darán la cara

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"Una máscara nos dice más que una cara". - Oscar Wilde

Hablando de lecciones y traiciones, se fueron acercando las votaciones, y el arranque de las campañas prácticamente se encuentran a la vuelta de la esquina, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla.

El primer segundo del día 30 de marzo arranca oficialmente la campaña presidencial y los cuatros candidatos iniciarán sus actos masivos multitudinarios, otros minúsculos a puerta entrecerrada, otros con el tigre suelto y otros con la pantera amarrada, y así continuará la lucha por obtener el sufragio de los electores.

La elección 2018 está llena de traiciones de algunos que abandonaron sus barcos antes de hundirse, de acusaciones de lavado de dinero, de omisiones en el manejo de recursos públicos, de difamaciones, de disparates, de inocentadas, de delincuentes al falsificar apoyo a candidatos independientes, de ocurrencias, de amenazas, de insultos al por mayor, de encuestas reales y encuestas al mejor postor; es decir, hubo de todo y para todos.

Terminó la precampaña, la intercampaña y solo cuentan con 90 días por delante para atraer el interés de la sociedad y poder materializar ese apoyo el primero de julio y alcanzar la primera magistratura del país.

Noventa días se van rápido, pero en ese lapso se tendrán tres debates en los que afortunadamente solo participaran 4 personas y solo tres proyectos de nación, ¿a poco no?.

El prometer no empobrece, pero quien logre cometer el menor numero de errores en campaña, será quien mayor atención y apoyo tendrá por parte de los votantes y seguramente quien alcance el triunfo del primer domingo de julio.

Durango representa el 1.43% de la lista nominal del país, pero afortunadamente contara con tres Senadores y cuatro Diputados Federales, y sin lugar a dudas serán dos mujeres senadoras y un hombre senador.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . pese a que algunos sectores de la sociedad desearían que el gobernador del estado estuviera mal calificado, es todo lo contrario, la sociedad tiene la confianza en su primer gobernador emanado de la oposición; existen muchos pendientes, pero con una varita mágica no se

Arregla el desastre que entregó el anterior gobierno estatal, y eso está en la conciencia de la gente.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par quien, sociedad, solo, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas