Durango

Robo 'hormiga', una pesadilla

EN RESTAURANTES

Robo 'hormiga', una pesadilla

Robo 'hormiga', una pesadilla

SAÚL MALDONADO

Los robos siguen siendo el "pan nuestro" de los restauranteros, aunque se trata del robo hormiga por el propio personal, pocas veces se denuncian y cuando se llega a hacer los empresarios son denunciados por los trabajadores despedidos por despido injustificado.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, comentó que esto del robo hormiga no termina y por ello muchos restaurantes se han dado a la tarea de hacer revisiones de las pertenencias a sus trabajadores porque a diario se pierden cucharas, saleros, otros tipo de utensilios, alimentos, entre otras cosas.

"Se ha platicado con los empleados, se trata de llevar las cosas en paz, de evitar sanciones fuertes o despidos, pero este tipo de robo sigue presentándose y eso sí afecta al empresario quien al mes tiene que destinar un porcentaje de lo que ingresa a sustituir inmobiliario, que en muchas ocasiones también ahí se incluyen los que se rompen", dijo.

Donde no existe perdón de los empresarios y se procede de inmediato a dar de baja es cuando se trata del robo de dinero en efectivo, ahí el empresario de inmediato da de baja al personal e interpone una formal denuncia.

En los robos incluso de comida, en ocasiones el restaurantero llega a entender que es alimento y que en es para la alimentación de una familia, aunque no está bien, por eso se busca eliminar este problema.

Sin embargo, el mayor problema al que se enfrenta el dueño del restaurante es que si por alguna de estas razones de robo hormiga se llega a despedir a algún empleado, éste va de inmediato a levantar una denuncia laboral en contra del empresario por despido injustificado, "lamentablemente las leyes protegen mucho al trabajador y luego nosotros tenemos que estar pagando liquidación o re contratándolos y pagarles las semanas que duraron sin trabajar", comentó.

Despido

El robo hormiga por el propio personal sigue siendo un dolor de cabeza para el sector restaurantero, es difícil de comprobar y cuando se despide a alguien, viene la demanda laboral.

Destinan

Muchos restauranteros ya tienen contemplado un presupuesto mensual para este tipo de robo hormiga con sustitución del inmobiliario que a veces se rompe por el uso del mismo.

Denuncia

Lo que los restauranteros no perdonan a los empleados es el robo de dinero en efectivo, ahí de inmediato se pone una denuncia penal.

Escrito en: Robos Durango ROBOS robo, hormiga, inmediato, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas