Regional

Atienden hasta 3 accidentes al día

ESTO SE DEBE AL INCREMENTO DE VEHÍCULOS CIRCULANDO

Atienden hasta 3 accidentes al día

Atienden hasta 3 accidentes al día

YULMA ALVARADO

Durante la temporada vacacional, los incidentes más recurrentes que atiende el personal de Protección Civil en el municipio de Rodeo tienen que ver con accidentes automovilísticos en calles y carreteras que conducen a la cabecera.

El alcalde, Ezequiel Jurado Medina, informó que esto puede atribuirse en gran medida a que en estos días el número de vehículos que circulan por las calles de la cabecera es mucho mayor debido a los viajeros que llegan a la región.

"Hay días que se nos presentan hasta tres accidentes, casi todos trailers en las curvas que tenemos por la carretera Panamericana, de repente se presentan este tipo de incidentes, pero varía mucho".

Previo al inicio de la temporada vacacional, el Ayuntamiento puso en marcha el operativo de Semana Santa, en coordinación con los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Una de las acciones consiste en la colocación de un módulo mediante el cual no solo se da la bienvenida a los viajeros sino que además se ofrece información de interés sobre las carreteras para evitar cualquier incidente.

La información tiene que ver con la condiciones de la vía, las zonas en las que existen curvas peligrosas, el máximo de velocidad, etcétera, que son datos que una persona que no conduce muy a menudo por la zona tiende a desconocer, explicó.

Además, el personal de Protección Civil despliega operaciones permanentes en el margen del río, sobre todo en los puntos en los que históricamente la población se reúne para recrease, explicó.

Debido a que el acudir a estos puntos forma parte de las actividades de recreación de las familias en este municipio, el Alcalde reconoce que es muy complicado el prohibir el ingreso a estos cuerpos de agua.

"Es muy difícil controlar esa parte porque es parte de lo que tenemos aquí como áreas de recreación y es muy difícil prohibirle a la gente que se meta a nadar a las aguas del río".

La ventaja dijo, es que la misma población, con los años, ha ido desarrollando medidas de seguridad para sus paseos que reducen de manera significativa el número de incidentes relacionados con este tipo de esparcimiento.

Los accidentes dijo, "no son tantos como lo vemos por ejemplo en los canales de la Laguna, que es muy difícil allá la situación porque es muy diferente a como estamos aquí que desde muy niños (aprenden a nadar), allá son canales revestidos y aquí hay más forma de que se metan a la orillita (sic) o a una zona no tan peligrosa", afirmó.

Durante la temporada, la mayoría de los visitantes son personas que han cambiado su lugar de residencia y que regresan a visitar a sus familias para pasar la Semana Santa.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS Vacaciones Semana Santa difícil, estos, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas