Durango

Rechazan orden a estacionamientos

Rechazan orden a estacionamientos

Rechazan orden a estacionamientos

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado rechazó una iniciativa para permitir a los Ayuntamientos reglamentar el cobro en estacionamientos de centros comerciales.

La iniciativa había sido presentada por los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución democrática, para modificar el artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Urbano para el Estado de Durango.

En esta propuesta se planteaba otorgar facultad a los Municipios para reglamentar el cobro de los estacionamientos que hay en centros y plazas comerciales, en el sentido de la condonación del pago hasta por dos horas de estacionamiento a quienes consuman productos o servicios ofrecidos, siempre que acredite un consumo o el pago de un servicio en algunos de sus establecimientos y no así a quienes no consumen nada de lo ofrecido.

Sin embargo, el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado refirió que si bien es responsabilidad de quien presta el servicio de estacionamiento en centros comerciales responder de los daños causados a los vehículos, tras el análisis realizado a la iniciativa se determinó que se trata de una propuesta con fines recaudatorios de ahí que la base, por lo que para el cobro de tal tributo la propuesta debe establecerse en una ley tributaria.

El dictamen sometido a consideración del pleno para rechazar la iniciativa fue aprobado por mayoría, por lo que se descartaron las propuestas de modificación presentadas.

Escrito en: estacionamientos Estacionamientos Durango iniciativa, propuesta, Estado, cobro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas