Nacional

Mueren 7 personas en volcadura de autobús

EL CONDUCTOR DE LA UNIDAD 'DORMITó' Y HUYó

Mueren 7 personas en volcadura de autobús

Mueren 7 personas en volcadura de autobús

EL SIGLO DE DURANGO

La mañana de este lunes un camión de pasajeros se volteó, provocando la muerte de siete personas y al menos 20 personas lesionadas. Entre los fallecidos se encuentran tres adultos (una mujer de entre 40 y 45 años de edad), cuatro menores, uno de ellos un bebé de apenas un mes de nacido, uno de 7 y otro de 8 años, así como una jovencita de 15 años, un señor, mientras que de la séptima víctima no se dieron más detalles.

El accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, en la carretera federal, número 30, Cuatrociénegas-San Pedro, exactamente en el kilómetro 141, del lado del municipio de Cuatrociénegas.

El camión de la marca Marcopolo, en color blanco, propiedad de la empresa de viajes especiales "La Amistad", había salido de Ciudad Acuña, con destino hacia San Pedro y Torreón, pero de acuerdo a las primeras investigaciones el conductor de la unidad, "dormitó", lo que provocó que perdiera el control y se saliera de la carretera. Las autoridades informaron que el chofer del camión se retiró del lugar.

Por la magnitud del accidente se registró una fuerte movilización de elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, de los municipios de San Pedro, Cuatrociénegas, Monclova y La Madrid, quienes de inmediato se coordinaron para prestar el auxilio a los lesionados y realizar las maniobras para rescatar los cuerpos de las personas que fallecieron, ya que según se informó quedaron "prensados" al interior del camión.

Hasta ayer por la tarde las autoridades de la Fiscalía del Estado, no revelaban las identidad de los fallecidos y los lesionados, sólo se dijo que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Monclova y Cuatrociénegas.

Incluso por medio de redes sociales, autoridades de Salud y de la Fiscalía estuvieron solicitando el apoyo de la ciudadanía para tratar de ubicar a familiares de los lesionados y las personas que perdieron la vida.

Trascendió que en el camión iban pasajeros originarios de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Torreón y Gómez Palacio, Durango.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) dio a conocer que fueron entregados a sus familiares, tres menores de edad que viajaban en el camión de pasajeros.

Se trata de dos hermanos identificados como Matías "N", de 2 años, y Cristian "N", de 4 años, los cuáles son originarios de San Pedro de las Colonias; quienes viajaban con su mamá, Marlene Bernarda Carrera Rivera, una de las mujeres que resultó lesionada en el accidente y quien permanece hospitalizada con fractura de pelvis.

Ambos menores fueron entregados a su padre y sus abuelos maternos, quienes fueron localizados por diferentes corporaciones. Los familiares se trasladaron a la Subprocuraduría de la Región Centro, con sede en Monclova, donde fueron llevados los menores, tras determinarse que estaba en buen estado de salud.

Otro menor que fue entregado a sus familiares es un pequeña identificada como Angy "N", de 8 años y originaria del ejido El Gatuño. La menor viajaba con su tía, quien falleció a consecuencia de la volcadura del camión de pasajeros en dónde se trasladaban. La infante fue entregada a sus padres, quienes se trasladaron al Hospital Amparo, donde personal de la Pronnif de la región carbonifera la resguardaba.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS camión, personas, quienes, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas