Justicia

Se enfrentan militares y grupo armado en sierra de Durango

Se enfrentan militares y grupo armado en sierra de Durango

Se enfrentan militares y grupo armado en sierra de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El Ejército Mexicano se enfrentó con un grupo armado en las inmediaciones de La Peña, poblado de la sierra en el municipio de Pueblo Nuevo, el saldo oficial es de un hombre herido.

Desde la tarde del martes comenzó a circular la información sobre la afrenta a balazos en la zona citada, se decía que por la mañana, como a las once, soldados y sujetos se habían encontrado, lo que presuntamente había dejado de manera extraoficial un muerto, un herido y un detenido.

No obstante, la Fiscalía General del Estado únicamente precisó en un comunicado sobre el suceso, el nombre del hombre herido en el fuego cruzado. Fue identificado como Pablo, de 31 años de edad, domiciliado en la localidad El Habal, Pueblo Nuevo.

Sobre cómo ocurrió el enfrentamiento se narró que “personal militar se encontraba en un recorrido por diferentes puntos de la Sierra Madre Occidental, y al llegar al poblado La Peña, observaron una cuatrimoto en la que circulaban varias personas armadas, siendo una de ellas Pablo, quienes al percatarse del personal castrense comenzaron a realizarles varias detonaciones para posteriormente iniciar fuego cruzado, con los resultados ya descritos”.

Pablo se encuentra hospitalizado en la capital duranguense tras recibir una bala en el glúteo derecho, también está en calidad de detenido.

El enfrentamiento es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR). Ninguna autoridad confirmó alguna muerte u otro herido.

Escrito en: VIOLENCIA DURANGO inseguridad Durango enfrentamiento sierra fuego, herido, grupo, armado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas