
Rechazo a Chemours inquieta a otros inversionistas
La resolución judicial de prolongar la suspensión de la construcción de la planta de The Chemours Company provoca dudas en otras empresas que están por invertir en Durango, por lo que es necesario destrabar el problema y además demostrar que el proyecto no representa ningún riesgo para la región en la que se pretende establecer.
Así lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien dijo tener confianza en que se podrá demostrar que los permisos otorgados a la compañía, están apegados a derecho y que la planta no representa ningún riesgo para la salud.
Señaló que la última resolución judicial no es definitiva, por lo que hay que acumular los argumentos necesarios para poder seguir adelante con el proyecto.
“Voy a ser respetuoso de las decisiones que tomen los órganos jurisdiccionales en cuanto al tema, pero por ahora estamos en el momento de poder justificar y demostrar que The Chemours Company no es peligroso para los duranguenses de la región”, declaró.
Consideró que los duranguenses no deben buscar lastimarse entre sí, pues eso afecta a todos.
“Cuando se actúa para las cosas no salgan bien y para poner trabas, se termina por afectar a la población en general, por lo que espero que esta situación no impacte más allá de lo que hasta ahora lo ha hecho”, dijo.
Rosas Aispuro manifestó que otras empresas que han manifestado su interés en trabajar en La Laguna han mostrado su inquietud por el rechazo que se ha dado a The Chemours Company.
Sin embargo, el Gobernador dijo esperar que una vez que se demuestre ante la autoridad jurisdiccional que la empresa no representa ningún riesgo para la salud de las familias de La Laguna, se pueda dar continuidad a este y otros proyectos que se tienen para la región.
Reiteró que una situación de esta naturaleza genera duda e incertidumbre el materia de inversión y señaló que por lo pronto, la empresa no tiene en planes dar marcha atrás.
Es de recordar que la inversión anunciada para este proyecto fue de tres mil millones de pesos, no obstante, el hecho de que su producción sea de cianuro de sodio, ha causado malestar entre los habitantes de la zona en la que se quiere instalar.