Kiosko

'Ichtus' se exhibe en la Galería 618

Colectivo Durango inaugura exposición temporal

'Ichtus' se exhibe  en la Galería 618

'Ichtus' se exhibe en la Galería 618

MARA GÜERECA

Semana Santa fue inspiración para parte de los integrantes del Colectivo Durango. Fue así como el pasado viernes inauguraron la exposición 'Ichtus', palabra proveniente del griego y que significa 'Pez'.

Solo 11 de los 14 miembros de la asociación civil participaron en esta ocasión, reuniendo 21 obras en diferentes técnicas y con el sello característico de cada uno de los artistas: Cristina Sandor, Yanira Bustamante, Adriana Torres, Paulina Ortega, Daniela Ortega, Carlos Cárdenas, Ricardo Fernández, Ricardo Milla, Antonio Ruiz, Gualberto Ledesma y Rodolfo Maldonado.

Durante la apertura el maestro Antonio Ruiz dijo que 'Ichtus' podrá ser visitada durante las próximas cinco semanas en un horario de martes a sábado de 17:00 a 21:00 horas.

Ruiz adelantó que este año el Colectivo emprenderá una nueva dinámica en la que en próximas exposiciones tendrán invitados especiales. También se preparan para inaugurar 'Predicando en el desierto' en la ciudad de Gómez Palacio el próximo 12 de abril. Dicha muestra llegará a La Laguna tras haberse presentado en Valle de Bravo, en México (octubre 2017) y Saltillo, Coahuila (febrero 2018). Permanecerá durante un mes en el Museo de Arte Moderno, albergado en el interior de la Casa de la Cultural. La inauguración está programada para las 19:30 horas con entrada gratuita.

Escrito en: exposición arte local Colectivo, próximas, durante, Ortega,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas