Editoriales

Campañas descafeinadas

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

Campañas descafeinadas

Campañas descafeinadas

DR. LEAL

A diez días de haber iniciado las campañas políticas en Durango, la ciudadanía asegura que sigue sin parecerlo, pues ninguno de los candidatos ha logrado aún posicionar una propuesta clara.

En la fórmula de la coalición Por México al Frente, de José Ramón Enríquez Herrera y Patricia Flores Elizondo, es más que claro que cada quien busca agua para su molino.

/media/top5/kike.jpeg

No simpatizan entre ellos, no quieren una agenda común y mientras menos puedan aparecer juntos, mejor. A Flores Elizondo le preocupa la cantidad de puntos negativos que acarrea el Alcalde con licencia y a Enríquez Herrera no le interesa siquiera quedar bien con un grupo de poder ajeno a sus intereses, que si bien le podría servir para sus aspiraciones, quiere demostrarles que puede sin ellos.

En las mediciones internas les han hecho saber que será complicado lograr una victoria si siguen con esas actitudes, pero hasta el momento no han logrado ponerse de acuerdo.

En el PRI, la fórmula de Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador empezó intensamente, al estilo tricolor con eventos en sus grupos afines, sin embargo, a pesar de lucir como los más experimentados, les ha costado separarse de la baja aprobación ciudadana que ha acarreado durante los seis años Enrique Peña Nieto, y ahora el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, quien no logra levantar en las encuestas.

/media/top5/rebo.jpeg

Ellos saben que es mejor ni mencionar a su partido en campaña, pero que paradójicamente deberán apelar al voto duro priista y tratar de convencer a panistas defraudados, para lograr competir contra el efecto López Obrador.

En la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada todavía por Gonzalo Yañez, todavía es hora de que no se sabe para qué lado esta remando el eterno "Tirantes".

/media/top5/chalo.jpeg

Habilmente, con engaños, desplazó a Otniel García, Marina Vitela y logró hacer creer a Nancy Vázquez que ella sería su compañera de fórmula a pesar de no tener las mínimas credenciales para hacerlo, pero ella cayó en la trampa y al final se propuso a Margarita Valdez. Gonzalo sigue sumando enemigos a su largo historial, personajes que han sido engañados, traicionados y hasta timados por hoy el dueño del Partido del Trabajo.

Ninfa Torres Ibarra y José Nieves García Caro, en el Partido Nueva Alianza; así como Guadalupe Soto y Raúl Martínez, en el Partido Verde, tienen claro que ellos deberán buscar mejorar sus números históricos en elecciones, por lo que han decidido enfocar sus baterias a sus sectores políticos, más lo que puedan "cosechar".

Así pues, nada relevante todavía para destacar. Los duranguenses siguen esperando propuestas concretas (no poco creíbles y ambiguas como algunas que ya se han lanzado) para poder elegir por quién votar.

Lo que es un hecho es que hay mucha indiganción pcon los políticos "chaulines" por no cumplir con los plazos para los que fueron elegidos. Será en julio cuando se pueda medir dicho descontento en las urnas, no solo en las redes sociales.

Escrito en: Radiografia Politica fórmula, José, Partido, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas